Una de las principales tareas que podemos tener como propietarios de una vivienda, se encuentra relacionada con la detección de cualquier avería. En este caso vamos a centrarnos en las averías eléctricas, que pueden ser mucho más difíciles de encontrar que las averías de fontanería.
Lo cierto es que si has notado que tus facturas de energía vienen con mucho aumento y no has consumido más, puede que sufras un problema como éste. Será fundamental entonces que te armes de paciencia, y te dediques a encontrar el origen del inconveniente, ya que de lo contrario correrás el riesgo de sufrir un incendio o un apagón.
En caso de tener que considerar una serie de pasos para localizar una avería eléctrica, lo primero que tienes que hacer es ver los conectores de electricidad de tu vivienda, para comprobar si alguno de ellos deja entrever algún problema de funcionamiento. Más allá de esto, tienes que bajar todos los interruptores, y cuando estén todos bajos, intentan subirlos uno a uno, y luego el diferencial. Así sabrás cuál de las fases de tu casa es la que sufre el inconveniente.
Normalmente, una vez que reduzcamos los posibles puntos de conflicto en nuestra vivienda, el siguiente paso tiene que ver con descubrir cuál es concretamente el electrodoméstico que está causando todos estos inconvenientes. Deberás desconectarlos de la corriente uno por uno y probar suerte hasta que finalmente todo vuelva a funcionar.
En ocasiones, incluso cuando compruebes que el enchufe se encuentra en perfectas condiciones, puede que el problema esté relacionado en realidad con el apartado enchufado. Nuevamente, tienes que hacer la prueba con los interruptores con el electrodoméstico desenchufado. Si funciona la fase, el problema es del aparato. Si no funciona, es del enchufe.
Lo importante del caso es que hay buenas chances de que puedas encontrar, y sobre todo solucionar, cualquier avería eléctrica que esté poniendo en jaque el funcionamiento de tu vivienda, ahorrándote la llamada a un profesional del rubro que seguramente te costará dinero. Y si no pudieras terminar con este inconveniente, te recomendamos que llames a uno de nuestros profesionales para consultar por un presupuesto barato sin compromiso.