Cuando llegan las épocas rías del año, es común que en nuestros hogares empecemos a utilizar con mayor frecuencia el calentador de agua, lo cuál se traduce de manera directa en un aumento en el consumo de electricidad en el hogar. En estos casos es evidente que al pagar la factura de luz estaremos haciendo un mayor gasto de dinero.
Motivado por esto, en este artículo enseñaremos como hacer un uso más racional y eficiente del calentador eléctrico.
Cómo ahorrara en uso del calentador eléctrico
Son muchas las formas de hacer un uso más inteligente de la electricidad con el calentador. Un consejo muy útil que puedes tomar en cuenta es aumentar las duchas y evitar los baños, ya que de esta forma se ahorra una gran cantidad de agua, la cual obviamente no debe pasar por el calentador para ser calentada. De esta forma evitamos gastar una gran cantidad de electricidad.
Otras formas útiles de ahorrar algo de dinero pueden ser las siguientes:
- Recubrir con un tipo de aislante térmico el calentador puede ayudar a que el equipo no requiera de un sobreconsumo de energía, ya que el agua se mantendría caliente por más tiempo.
- Disminuir la temperatura del calentador.
- Mantener el calentador dentro del baño para evitar que el mismo se encuentre a la intemperie, de esta forma también se mantiene el calor de forma más eficiente.
- Utilizar el calentador solo cuando sea estrictamente necesario, también es útil desconectarlo cuando no se está utilizando.
Como has visto, te hemos mostrado algunas alternativas para optimizar tu uso de energía eléctrica, aun así, si crees que puedes generar un ahorro aún mayor, puede ser útil recibir las recomendaciones de un electricista especializado en este tipo de equipos eléctricos.
Un electricista especializado en calentadores eléctrico
Los calentadores, al igual cualquier electrodoméstico, son propensos a dañarse. En estos casos, si se daña, pensamos que es preferible dejar de usarlos debido a que puede suponer un coste muy elevado, sin embargo, esto no es tan cierto como parece.
Evidentemente el coste de reparación dependerá del fallo que tenga el aparato, como es evidente, según si el grado de la avería es poco elevado, nos resultará poco costoso.